República Dominicana en imágenes

Es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país mayor del Caribe (después de Cuba). Su extensión territorial es de 48 311 kilómetros cuadrados y limita al norte con el océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de Haití.

Habitado por taínos desde el siglo VII, el territorio del país fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492 convirtiéndose en el lugar del primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, actual capital del país.

La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y la segunda de Centroamérica y el Caribe. Aunque conocida por la producción de azúcar, la economía está ahora dominada por los servicios. No obstante, el desempleo, la supuesta corrupción gubernamental y el servicio eléctrico siguen siendo problemas importantes para el país. También tiene una marcada desigualdad de ingresos. El progreso económico del país se ejemplifica con su sistema avanzado de telecomunicaciones. La migración internacional afecta en gran medida al país, ya que recibe y envía gran flujo de migrantes.

La República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Durante todo el año los campos de golf del país se encuentran entre las principales atracciones de la isla.

La música y el deporte son de gran importancia en la cultura dominicana, con el merengue y la bachata como ritmos nacionales, y el béisbol como el deporte favorito.

Dé click sobre el número para conocer más información de la provincia
Los números no tienen un orden particular

1
Pedernales
Cerrar

Pedernales

Se llama Pedernales por el nombre del río ubicado al sur de la frontera con la República de Haití, en el cual podemos encontrar piedras comunes de cuarzo amarillo, llamada Pedernal. Con esta piedra, los antiguos pobladores de la República Dominicana, los taínos, fabricaban herramientas punzantes como hachas y puntas para flechas. Esta provincia fronteriza limita por el norte con la provincia Independencia, en el noroeste con la provincia Barahona, al este y sur con el Mar Caribe y por el Oeste con la República de Haití.

La principal actividad de la provincia es, actualmente, la agropecuaria produciéndose café y ganado vacuno de carne. También la pesca es una actividad importante, siendo una de las provincias de mayor captura de peces, langostas, lambí. La minería de piedra caliza en Cabo Rojo, cuando estaba en función era también importante aunque no tiene la importancia de años anteriores cuando se explotaba la bauxita.

2
Barahona
Cerrar

Barahona

Limita al noroeste con la provincia Bahoruco, al noreste con Azua, sureste con Barahona, al oeste con Independencia, al sur y suroeste con Pedernales y al este tiene el Mar Caribe. Antes del descubrimiento de América, Barahona pertenecía al Cacicazgo de Jaragua, bajo el dominio de Anacaona y Enriquillo, este último un símbolo de libertad. Se cree que el nombre Barahona pudo haberle sido otorgado por ser un apellido español o por los términos Vara y Ona. Actualmente, Barahona tiene una economía mezclada que combina agricultura, ganadería y minería con el turismo; un puerto industrial y una zona libre, dedicada a producción textil.

3
Independencia
Cerrar

Independencia

Se encuentra en el oeste del país, haciendo frontera con Haití. Su capital es la ciudad de Jimaní. Antes de su creación, su territorio formaba parte de la provincia Bahoruco. Su nombre recuerda la Independencia Nacional, ocurrida el 27 de febrero de 1844. Hay poco desarrollo económico en general. Hay un importante tráfico comercial con Haití, especialmente en Jimaní, donde existe el Mercado Binacional con la República de Haití y por donde se exporta más del 60 por ciento desde la República Dominicana. El turismo es diverso. Entrando por La Descubierta está el lago Enriquillo y la isla Cabritos, donde se pueden ver los cocodrilos, iguanas, y aves migratorias y endémicas. En toda la provincia hay fuentes acuiferas naturales, rios, piscinas, montañas, visitas a la Frontera Dominico Haitiana por Jimani.

4
Bahoruco
Cerrar

Bahoruco

Limita al norte con la provincia San Juan, al noreste con Azua, sureste con Barahona y al sur y oeste con Independencia. La capital provincial es la ciudad de Neiba o Neyba.

La principal actividad es la agricultura, siendo los principales productos plátanos en Tamayo, uva en Neiba y Los Ríos, y el café en la Sierra de Neyba.

El principal atractivo turístico actual de la provincia es el Lago Enriquillo. Las Marías, fuente de agua próxima a Neyba, en la carretera de Neiba hacia Galván, es frecuentada por los lugareños.

5
San Juan
Cerrar

San Juan

La ciudad de San Juan de la Maguana lleva su nombre en honor a San Juan Bautista. Limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este, La Vega, Santiago, y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste. Comprende una superficie total de 3.569,39 km2, siendo la provincia más grande de la República Dominicana.

Los pobladores que forjaron estas villas juntos a los criollos fueron de origen español, alemán, holandés, haitiano y árabe. Durante el siglo XVIII y XIX San Juan fue un puente para la actividad comercial entre Haití y el resto de la isla. La economía de San Juan es tradicionalmente ganadera y agrícola. La provincia cuenta con un excelente potencial ecoturístico, al poseer el Pico Duarte, el Valle de San Juan el más extenso valle intramontano del país, las Presas de Sabaneta, Sabana Yegua y Palomino, la Plaza Ceremonial Indígena y por compartir la Cordillera Central y la sierra de Neiba. Además actualmente existe una empresa local privada Explomarca S.A., la cual extrae Travertino en la Trinchera.

6
Elias Pena
Cerrar

Elías Piña

Limita al norte con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, al este con San Juan, al sur con Independencia y al oeste con la República de Haití. Su nombre es en honor al Coronel de Milicias Elías Piña, nativo de La Margarita, quien combatió en la zona fronteriza durante las luchas independentistas. El turismo es casi nulo. Solamente podemos mencionar las peregrinaciones que se hacen al Cerro de San Francisco, en Bánica. Dicho cerro es una área protegida con la categoría de Monumento Natural.

7
Santiago Rodriguez
Cerrar

Santiago Rodríguez

Limita al norte con las provincias Monte Cristi y Valverde, al este con la provincia Santiago, al sur con las provincias San Juan y Elías Piña y al oeste con la provincia Dajabón. La provincia de Santiago Rodríguez es la más rica de las provincias noroestanas en cuanto a cuencas hidrográficas. En su territorio nacen tres de los más importantes ríos del país que son Mao, Artibonito y Guayubín. La principal actividad económica de la provincia es la producción agropecuaria.

8
Dajabon
Cerrar

Dajabón

Limita al norte con la provincia Montecristi, al este con Santiago Rodríguez, al sur con Elías Piña y al oeste con la República de Haití. Hay poco desarrollo económico en general. Hay un importante tráfico comercial con Haití, especialmente en la ciudad de Dajabón.

La producción agropecuaria es de capital importancia para la economía dajabonera. Los principales productos del agro son el arroz, yuca, habichuelas, maní y maíz; en menor escala se produce cebolla, tabaco, guandul, plátano y guineo. La ganadería está representada por las especies vacuna, ovina y porcina, existiendo también un importante sector avícola.

9
Monte Cristi
Cerrar

Monte Cristi

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana, ubicada en la región Noroeste del país. Montecristi fue fundada por Nicolás de Ovando en 1506. Montecristi tiene una tradición de carnaval popular, muy singular y extraordinariamente simbólico, expresado privilegiadamente en Los Toros como personaje central, que se dramatiza con sus enfrentamientos con Los Civiles. Una gran variedad de comidas se encuentran en Montecristi, por la influencia de inmigrantes que se han radicado en el pueblo, desde hace más de 125 años, le dan una diversidad a la oferta local, nacional y extranjera en los restaurantes; estas comidas son tales como: La bandera (arroz, habichuela y carne), sancocho, asopado de mariscos, y muchos otros productos del mar y de agua dulce: Camarones, langostas, lambí, centollas, pulpos, meros, chillo, lisas, tilapias, cangrejo y otros.

11
Valverde
Cerrar

Valverde

Localizada al Noroeste pertenece a la Región Norte o Cibao. Fue creada al dividirse la provincia de Santiago en 1959, dándole éste nombre en honor del que fuera Presidente de la República, el general Don José Desiderio Valverde.

Limita al Norte con la provincia Puerto Plata, al Este y Sur con la provincia Santiago y al Oeste con las provincias Montecristi y Santiago Rodríguez (al suroeste).

El principal sostén económico de esta provincia es la agricultura, destacándose el cultivo de arroz y frutos menores. También se destaca la ganadería y por último las Industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas que aportan al menos un 10% del total de empleos.

En los últimos años las compañías bananeras están exportando el banano para el exterior. Esta exportación ha proporcionado empleos para habitantes de dicha provincia y municipios que lo conforman, fortaleciendo su economía.

12
Puerto Plata
Cerrar

Puerto Plata

Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, entre otros. Limita con el océano Atlántico al norte, con la provincia Espaillat al este, con las de Santiago y Valverde al sur y con la de Montecristi al oeste. La economía de Puerto Plata se basa en la agricultura, la industria y el turismo. Son importantes las industrias alimentarias y de bebidas alcohólicas.

13
Azua
Cerrar

Azua

Se encuentra en la región suroeste del país. Limita al noroeste con San Juan, al oeste con Bahoruco, al suroeste con Barahona, al sur con el Mar Caribe, al noreste con La Vega, al este con San José de Ocoa y al sureste con Peravia. Es una de las provincias de mayor territorio.

A la llegada de los españoles a la isla de Santo Domingo, Azua era un nitainato perteneciente al Cacicazgo de Maguana (uno de los cinco reinos en los cuales estaba dividida la isla) gobernado por el nitaino Cuyocagua y bajo la jurisdicción del Cacique Caonabo.

La experiencia republicana en el país comienza el 1 de diciembre de 1821 con la proclamación del Estado Independiente del Haití Español, y se inicia la llamada ocupación haitiana. El final del período haitiano llega con la proclamación de la separación de Haití, el 27 de febrero de 1844.

En la economía, el 27.3% de la superficie total del municipio de Azua está explotado por actividades agropecuarias. La mayor parte de los campesinos trabaja con una tecnología anticuada y tienen una economía de subsistencia.

14
Santiago
Cerrar

Santiago

Se encuentra en el norte del país, específicamente en el centro del Valle del Cibao en el extremo oriental de la subdivisión denominada Línea Noroeste. Santiago es un centro intelectual, educativo y cultural. También es un importante centro industrial con ron, textiles, cigarrillos e industria del tabaco, todas se encuentran allí. Santiago es considerada la región más rica de la República Dominicana, per cápita. Está rodeada por altas montañas que durante años la han protegido contra los huracanes y permite que sus densos bosques tropicales desarrollen laderas en las montañas, las cuales se encuentran entre las más altas de la región. Es una provincia con una importante diversidad económica en el país y tiene el menor número de desempleados.

15
Espaillat
Cerrar

Espaillat

Se encuentra ubicada en la región Nor-Central (Cibao) del país y limita al Norte, con el océano Atlántico; al Sur, con la provincia de la Vega; al este con la Provincia Hermanas Mirabal; y al Oeste, con las provincias de provincia Santiago y Puerto Plata. Su nombre honra la memoria del Presidente Ulises Francisco Espaillat.

Moca, la común cabecera de la provincia Espaillat, era una provincia del Cacicazgo de Maguá. Se cree que para el año 1700 fue cuando se produjo el primer asentamiento en lo que hoy se denomina la ciudad de Moca.

La actividad económica de la Provincia Espaillat tiene como eje central la agricultura, y otros renglones de importancia son la ganadería, la industria y el comercio en general.

16
La Vega
Cerrar

La Vega

Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Bajo el nombre de La Vega, fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Se encuentra entre las cordilleras Central y Septentrional, a 90 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con las provincias de Santiago, Espaillat, Salcedo y Duarte, al sur con Azua y San José de Ocoa, al este con Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel y al oeste con San Juan y Azua.

La principal actividad económica de la provincia es la agropecuaria, siendo los núcleos principales Constanza (papa, frutales, hortícolas y flores), Jarabacoa (hortícolas,café, flores, habichuela) y la cuenca baja del Camú (vegetales y arroz). También hay producción plátanos, cacao y frutales (sobre todo cítricos). Es importante la producción avícola, porcina y de ganado vacuno (especialmente de leche).

17
Hermanas
Cerrar

Hermanas Mirabal

Limita al norte y oeste con la provincia Espaillat, al este con la provincia Duarte y al sur con la La Vega. La capital provincial es la ciudad de Salcedo. Fue creada, con el nombre de Salcedo, el 3 de marzo de 1952, entrando en vigencia el 16 de agosto del mismo año. En noviembre de 2007 se cambió el nombre por el actual de Hermanas Mirabal en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, oriundas de la localidad Ojo de Agua, Salcedo, quienes fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por personeros de la tiranía de Trujillo.

Es una provincia esencialmente agrícola siendo los productos principales plátano, yuca, cacao y café.

18
Duarte
Cerrar

Duarte

Se nombró así en honor a Juan Pablo Duarte, padre de la patria de este país. En esta misma ciudad, se lleva a cabo el desfile Nacional en conmemoración al natalicio de Duarte. La provincia Duarte se localiza en la parte oriental del Valle del Cibao. Su altura sobre el nivel del mar parte desde los 17 a los 985 msnm y su altura máxima es la Loma Quita Espuela. Es una de las provincias dominicanas de mayor desarrollo económico. El centro fabril y comercial es San Francisco de Macorís, donde se encuentra una zona industrial de gran desarrollo y que, además, se encuentra en una zona de alto desarrollo agropecuario.

19
Maria
Cerrar

María Trinidad Sánchez

Su nombre se debe a la activista dominicana quien tuvo una participación protagónica en la independencia de la República Dominicana. La primera víctima del crimen político en la historia republicana, es la más elevada expresión del liderazgo femenino en su época. La provincia se encuentra en el nordeste del país. Limita al sureste con la provincia Samaná, al sur y al oeste con la provincia Duarte y al noroeste con la provincia Espaillat. El Océano Atlántico se encuentra en el norte y este de la provincia. Esta provincia es gran productora de arroz, coco, cacao, la pesca entre otros productos agrícolas. Es de una gran vocación turística por la gran cantidad de playas que tiene en sus costas y los bellos paisajes naturales que tiene. Posee de interés como: Parque Nacional Cabo Francés Viejo, La Gran Laguna, Laguna Gri Gri, Vía Panorámica de Nagua-Cabrera o Nagua-Sánchez y las playas Grande, El Caletón, El Bretón, La Preciosa, El Diamante, Arroyo Salado, Matancita y Poza de Bojolo. En la región predomina el cristianismo y catolicismo como lo es en el resto del país Sin embargo como lo es en la mayoría de los pueblo alejados a la capital se practican rituales ajenos a las religiones ya mencionadas. Entre estos mismos se encuentra la dicha brujería, creen en algunos mitos y creencias de remedios y demás.

20
Sanchez
Cerrar

Sánchez Ramírez

Se encuentra en el centro del país, en la subregión del Cibao conocida como Cibao Oriental, en el Valle del Yuna. Esta provincia limita por el norte con la provincia Duarte, por el este y el sur con la provincia Monte Plata y por el oeste con las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

La economía de Sánchez Ramírez tiene su base en la Produccion, especialmente en la producción de arroz, de frutas como la piña y los cítricos; chinolas, maíz, yuca, yautía, ñame y aullama.

21
Monsenor
Cerrar

Monseñor Nouel

Fue creada a partir de la división de la provincia de La Vega en 1982. Se le dio el nombre por el Dr. Monseñor Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la República Dominicana 1912-1913. Limita al Norte y Oeste, la provincia La Vega, al Este las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, al Sur las provincias San Cristóbal y San José de Ocoa. Las principales actividades económicas de la provincia son la agropecuaria y la minería. En esta provincia se encuentra la explotación de ferroníquel, principal actividad minera metálica del país en la actualidad. Los principales rubros agrícolas de la provincia son arroz, café y cacao. Es importante la ganadería vacuna lechera.

22
San Jose
Cerrar

San José de Ocoa

Limita al norte con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, al este con la provincia San Cristóbal, al sur con la provincia Peravia y al oeste con la provincia Azua. Fue creada 2000, aunque no entró en vigencia hasta 2001; antes de su creación. La agricultura es la principal actividad productiva de la provincia, con producciones de café, papa, habichuela, zanahoria, repollo, mani, aguacate, entre otros. También la producción de frutales tropicales es importante. La provincia cuenta con algunas empresas turísticas. Actualmente se ofrecen servicios de excursiones de senderismo, caballos, bicicletas, vehículos todo-terrenos, navegación en ríos y lagos.

23
Peravia
Cerrar

Peravia

Limita al norte con la provincia San José de Ocoa, al este la provincia San Cristóbal, al sur el Mar Caribe y al oeste la provincia de Azua. Montañas: la Cordillera Central (llamada aquí Sierra de Ocoa) se encuentra al norte y al oeste de la provincia.

La agropecuaria es la principal actividad de la provincia, produciéndose hortalizas (tomate, cebolla, etc.), frutales, café. La ganadería vacuna es importante seguida de la caprina. Aunque no muy importante, se pesca en el Mar Caribe. En Baní y proximidades se está desarrollando la industria, sobre todo la agroindustrial. Hay producción de sal en Las Salinas.

24
San Cristobal
Cerrar

San Cristobal

Limita con las provincias Monseñor Nouel (norte), Monte Plata (noreste), Santo Domingo (este), Peravia (oeste) y San José de Ocoa (noroeste). El Mar Caribe bordea la provincia por el sur.

Geográficamente esta provincia está ubicada al sur de la República , más concretamente en la Sub-Región de Valdesia, integrada además por el Distrito Nacional, Peravia y Monte Plata. Es la primera provincia del Sur del país.

25
Santo Domingo
Cerrar

Santo Domingo

Fue separada del Distrito Nacional el 16 de octubre de 2001. La provincia Santo Domingo forma parte de la Décima Región Ozama, junto con el Distrito Nacional. Esta es la provincia más pujante de la República Dominicana, en gran medida porque en ella se encuentran dos de los aeropuertos más importantes del país, el Aeropuerto Internacional de Las Américas y Aeropuerto Internacional La Isabela. Los puertos más importantes del país tales como, el Puerto de Haina, y el Multimodar Caucedo.

26
Distrito Nacional
Cerrar

Distrito Nacional

El Distrito Nacional es una subdivisión de la República Dominicana donde se encuentra enclavada Santo Domingo, capital del país, con una extensión territorial de 1400.79 km2.

El Distrito Nacional cuenta con el primer y único sistema subterráneo de transporte público en el país. La primera línea se conecta el Distrito Nacional con Santo Domingo Norte.

Uno de los lugares más populares y visitados del Distrito Nacional es la Ciudad Colonial. Fue el primer asentamiento hecho por Cristóbal Colón y los exploradores españoles en el Nuevo Mundo.

El Distrito Nacional cuenta con varios parques urbanos, el más grande, el Parque Mirador Sur, con vista al Mar Caribe. Ademas cuenta con la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Teatro Nacional, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Estadio Quisqueya - Estadio de Béisbol, el hogar de dos equipos nacionales.

27
Monte Plata
Cerrar

Monte Plata

El territorio que ocupa hoy la provincia de Monte Plata, formaba parte del cacicazgo de Higüey o Icayagua. Ese hecho da a esta provincia un especial interés para el estudio de la cultura aborigen ya que se localiza un importante cementerio de este grupo étnico. Esta ciudad tiene una curiosa historia, paralela con la de la República Dominicana. Fundada al principio de la colonia, la ciudad prosperó hasta la época de las Devastaciones, a mediados del siglo XVII, cuando debido al alto número de ataques piratas, se ordenó la despoblación de la ciudad al este central de la isla, en una ciudad junto con los de Puerto Plata. La principal actividad de la provincia es la agropecuaria. Los renglones que más inciden en la economía de la provincia son la agricultura y la agropecuaria. Dentro de los cultivos importantes podemos citar el cacao, la caña de azúcar, el maíz, el ñame, la yuca, la yautía, cítricos y otros. En cuanto a ganadería, es importante la vacuna, tanto de leche como carne (según datos es la tercera provincia más pobre de República Dominicana).

28
Samana
Cerrar

Samaná

Se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente la Península de Samaná. El océano Atlántico bordea la península y la provincia por el norte y el este. Limita al sur con la bahía de Samaná y la provincia Monte Plata en el suroeste y al oeste por las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez. El territorio de la provincia fue visitado por Cristóbal Colón en enero de 1493, durante su primer viaje a las Américas. En esa época, Samaná estaba ocupada por pobladores ciguayos y ocurrió el primer encuentro hóstil entre europeos y nativos. La agricultura es muy limitada. Hay una pequeña actividad minera, produciendo mármol. El turismo se está convirtiendo en la principal actividad económica de la provincia.

29
Hato Mayor
Cerrar

Hato Mayor

Es una de las provincias más reciente del país; fue creada el 3 de diciembre de 1984 por medio de la Ley No. 245. La provincia quedó integrada por los municipios Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar y El Valle. Se encuentra localizada en la macro-región del Sureste y dentro de ésta en la región Higüamo, limita al Norte con la Bahía de Samaná; al Sur con la provincia San Pedro de Macorís; al Este con la provincia El Seibo y San Pedro de Macorís; y al Oeste con la provincia Samaná, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

La base de la economía se sustenta en la agricultura, principalmente el cultivo de cítrico de naranjas, mandarinas, cerezas y chinolas.

30
San Pedro
Cerrar

San Pedro de Macoris

Forma parte de la Región Higuamo, junto a las provincias de Monte Plata y Hato Mayor. Su nombre original fue Mosquitisol. Limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con la provincia La Romana, al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

Su economía gira principalmente en torno a la agricultura, debido a sus altas cantidades de caña de azúcar. Otros puntos importantes en su economía lo componen la industria de zonas francas y el turismo.

31
El Seibo
Cerrar

El Seibo

Limita al este con la provincia de La Altagracia, al sur con las provincias La Romana y San Pedro de Macorís, y al oeste con la provincia Hato Mayor. Está bordeada por el norte por el Océano Atlántico.

Es una de las provincias iniciales del país; fue creada por la Constitución del 6 de noviembre de 1844.

Uno de los sitios más visitados de esta provincia es la Basílica de la Santísima Cruz, que tiene un estilo victoriano y guarda una reliquia donada por el Vaticano, una astilla de la cruz del calvario. Además la Basílica esta decorada con cuadros muy antiguos.

32
La Romana
Cerrar

La Romana

Se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran la Isla Catalina y el Mar Caribe. La Romana es la tercera provincia de menor extensión del país, con 653.95 km2. Ocupa el 1.3% del territorio nacional.

La división política de esta provincia es de las menos complejas del país. Se compone de 3 municipios: La Romana, Guaymate y Villa Hermosa (Erigida como municipio en el año 2004) y con los distritos municipales de Caleta y Cumayasa. La Romana es el municipio cabecera.

La principal actividad agropecuaria es la producción de caña de azúcar seguida de la ganadería vacuna, tanto de leche como de carne. En cuanto a industrias, la principal es la producción de azúcar. El turismo es de suma importancia ya que cuenta con hermosas playas, hoteles, restaurantes, giftshop, lugares de diversión.

10
La Altagracia
Cerrar

La Altagracia

El nombre conmemora el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia, traído desde España en el siglo XVI. Varios milagros son atribuidos a esta obra.

Actualmente es la provincia líder del país en cuanto al turismo, esta provincia se da el lujo de tener el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el cual es el aeropuerto más importante de la isla ya que recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, también es el primer aeropuerto privado internacional a nivel mundial.

En esta provincia, en la ciudad de Higüey, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora la Virgen de la Altagracia, Protectora del Pueblo Dominicano. En ella se aglutinan el 21 de enero de todos los años, millares de dominicanos para rendirle culto a la Virgen de la Altagracia.

A nivel nacional los católicos representan el 70% de la población y los evangélicos alrededor del 20%, mientras que en La Altagracia, centro nacional católico por estar en esta provincia la Básilica de Nuestra Señora de la Altagracia, los católicos representan aproximadamente el 60%.